playa paraíso - Vista del humedal y la playa
Lugares turísticos

Playa el Paraíso: un hermoso paraíso escondido al norte de Lima

(Duración: 1 día)

Es una bella playa rodeada de un entorno natural único, en donde el mar y un humedal rebosante de aves y vegetación se unen para el deleite de los veraneantes y amantes de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la playa el Paraíso?

A la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte (Provincia de Huaura) encontrarás el letrero que indica el desvío a la Playa el Paraíso, éste es un camino de trocha y parece que alguna vez estuvo pavimentado, así que anda con cuidado porque en donde queda cemento hay muchos huecos. En algunos puntos de la vía encontrarás zonas arenosas, procura no desviarte del camino para no quedar varado en la arena. En unos 15 minutos llegarás hasta donde el humedal se junta con el mar, aquí es por donde tendrás acceso a la playa, pero no te estaciones muy cerca a la orilla porque la marea sube y tu vehículo podría terminar con las llantas hundidas en el agua.

Veraneando en la playa El Paraíso

Playa el Paraíso
Una franja de arena divide las tranquilas aguas de la playa y la laguna

A pesar de que el acceso es un poco accidentado, esta playa se va haciendo cada vez más conocida debido a que el mar es tan tranquilo como una piscina. Sus aguas suelen ser un poco frías, por eso algunos prefieren bañarse en la laguna o en el riachuelo que se forma donde esta desemboca en el mar porque es más cálida.

Si quieres algo menos concurrido, pasando el cerro de la izquierda (hacia el sur) encontrarás otras playas también bellas y tranquilas como Cocoy y Tartacay, sin embargo solo se puede llegar a ellas caminando o con una camioneta que no tenga dificultades con el terreno arenoso.

Playa el Paraíso en otras épocas del año

Formaciones rocosas cubiertas de aves
Formaciones rocosas cubiertas de aves

El hermoso entorno natural de esta zona hace que sea ideal para acampar, practicar senderismo, avistamiento de aves, entre otros. Cuando las playas están desiertas la vida aflora por todos lados, el humedal se llena de vegetación, flores y aves de todo tipo. Ocurre lo mismo por el lado del mar, las formaciones rocosas y la arena se cubren de sábanas de cangrejos y otras especies marinas, incluso en las paredes de los cerros se pueden apreciar curiosas lagartijas de varios colores.

A continuación el mapa de la ruta para llegar a esta playa desde Lima:

Con esto finaliza nuestra visita a la playa El Paraíso. Si necesitas más información pregúntanos en los comentarios.

Informático y bloguero, creador de Pasos de Viajero, aficionado a los viajes y a la fotografía

Toda la información que encontrarás en este blog es puramente mi experiencia personal de viajero, no tengo ningún vínculo o relación comercial con ningún lugar visitado.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *