Alojamientos en la ciudad de Ica
Terraza del Restaurante del Hotel Mossone
La Huacachina es uno de los lugares más atractivos de la Ciudad de Ica y donde se concentra la mayor actividad turística. Aquí y en las zonas cercanas podemos encontrar todo tipo de alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde hospedajes para mochileros hasta grandes hoteles.
La tranquilidad de la zona, alejada de bullicioso tráfico de la ciudad garantiza un buen descanso y relajo. Estos son algunos datos acerca de los lugares en donde nos hospedamos en nuestros viajes a Ica:
La Dulce Estancia
Este hospedaje está ubicado a 5 minutos de la laguna Huacachina y a 10 del centro de Ica. Lo encontré por internet con muy buenos comentarios. Estaba buscando un hospedaje a buen precio, familiar, con cochera y cerca de la laguna Huacachina. La Dulce Estancia le hace honor a su nombre, son pocos los lugares donde me he sentido como en casa. Sus fuertes son la calidad en la atención y la tranquilidad que sientes dentro de sus instalaciones. En esta oportunidad reservé una habitación familiar por 44 dólares que consistía en una cama de 2 plazas y otra de plaza y media, con baño, tv cable, wifi y desayuno incluido. Para que puedan divertirse tiene una pequeña piscina, diversos juegos de mesa y bicicletas por si quieres dar un paseo por la zona. De noche la zona es un poco oscura y solo es posible salir en auto o taxi.
Hotel Mossone
Este es el hotel más grande de los que se ubican en la misma Huacachina. Su arquitectura de tipo colonial destaca en la zona. Está ubicado estratégicamente en la vía principal por un lado y frente a la laguna por el otro, ocupa casi una manzana completa. No cuenta con cochera interior, pero una pequeña calle privada al costado del hotel es de uso exclusivo para el parqueo de sus huéspedes.
Dentro podemos encontrar una gran plazuela en cuyos alrededores se ubican la mayoría de las habitaciones y algunas áreas comunes de recreación. La habitación que nos asignaron era bastante amplia, contaba con una sala de estar independiente y amoblada, el dormitorio tenía una cama King, aire acondicionado, frigobar y tv led con cable. Dormimos muy bien debido a lo tranquilo y silencioso del hotel.
Cuenta con una gran piscina en una zona contigua, para acceder a esta hay que salir del hotel y cruzar la calle privada que sirve de parqueo que ya mencionamos. También cuenta con un gran Restaurante, en cuya terraza se puede admirar la laguna y acceder directamente a ella.
Hostería Suiza
Este hotel se ubica en la zona más silenciosa y apartada de la Huacachina, donde finaliza el acceso vehicular y la vía peatonal de la laguna. El hotel es grande, bonito y acogedor. Tomamos una habitación triple, muy confortable a pesar de no ser muy amplia.
El hotel cuenta con cochera privada. La zona de la piscina en muy cómoda, en los alrededores tenemos el restaurante y algunas habitaciones, pero lo que en realidad la hace especial es que está rodeada por dunas, lo cual la hacen cálida y silenciosa.
Hotel Carola de Sur
Este hotel se ubica también en la Huacachina a una cuadra de la laguna. Llegamos aquí la primera vez que viajamos a Ica, el hotel es grande pero las habitaciones eran bastante simples y básicas, aparentemente es un hotel más orientado a mochileros, aunque tenía una zona con algunas habitaciones más cómodas, amplias y con televisión.
Cuenta con bar, restaurante y una pequeña piscina. Aquí también brindan tours turísticos, nosotros tomamos uno a las Islas Ballestas en Paracas.