Hotel Royal Decameron Isleño - San Andrés
Vista desde la habitación
La ubicación del hotel es muy buena, está a solo 5 minutos del aeropuerto y se encuentra al frente de una de las mejores playas de San Andrés. Se puede apreciar al frente el Islote Sucre, también conocido como Johnny Cay.
Si necesitas información acerca de cómo llegar a San Andrés, haz click aquí para revisar nuestra reseña de viaje.
Las instalaciones del hotel
Piscina del Hotel Isleño
Al escuchar el nombre "El Isleño" lo primero que se me viene a la mente es la inmensa piscina casi del tamaño de todo el frente del hotel y es casi seguro que siempre van a tener espacio suficiente para refrescarse tranquilamente o descansar.
Las instalaciones del hotel son muy confortables con espacios amplios, que combinados con la alegría y muy buena atención del personal hicieron que mi estadía sea muy placentera. En la noche hay diversos show musicales que aseguran la diversión.
La habitación aparte de la cama King tiene todas las comodidades, incluido una pequeña terraza, frigobar y caja fuerte. La terraza tenía una vista bellísima hacia la piscina y el mar. El baño con acabados de mármol, doble lavatorio y las divisiones de la ducha de cristal.
Playa del hotel
El buffet era muy bueno y variado. Los bares eran 3 con diferentes horarios de atención y ubicaciones. El sistema todo incluido te permite acceder a las instalaciones de los demás hoteles de la cadena Decameron y realizar reservas para cenar en sus restaurantes a excepción de Los Delfines. En mi estadía pude cenar en el San Luis y El Aquarium, éste último es espectacular de noche, ideal para una cena romántica. Muchas personas se quejan de la reserva para cenar en los restaurantes ya que estos son de manera presencial a partir de las 8:00 am. y con cupos limitados. En mi caso no fue un problema porque estamos acostumbrados a levantarnos temprano, pero se entiende el malestar de los demás ya que están de vacaciones. Este sistema de reserva es en toda la cadena Decameron. Otro punto en contra es el internet, por momentos se pierde la señal pero tengo entendido que esto sucede en toda la isla.
Saliendo por la piscina se llega a un boulevard donde se pueden realizar agradables caminatas con el mar turquesa al lado en casi todo el recorrido. También se encuentran diversas tiendas y restaurantes. En comparación con los otros Decameron de San Andrés, para mí sin duda El Isleño es el mejor. Lo recomiendo especialmente si viajan con familia.