Santa Rosa de Quives
Lugares turísticos

Santa Rosa de Quives: Naturaleza, religión y diversión familiar

(Duración: 1 día)

Santa Rosa de Quives es un hermoso distrito rodeado de naturaleza que destaca por el santuario en donde vivía Santa Rosa de Lima. También cuenta con algunas opciones de aventura y diversión para toda la familia.

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives?

En tu propio vehículo: Llegar a Santa Rosa de Quives te tomará menos de 2 horas. Desde Lima, dirígete hacia el norte, al final de la Av. Túpac Amaru (Comas) inicia la carretera hacia Canta (20A). A la altura del kilómetro 60 debes tomar un desvío que te llevará finalmente al Pueblo de Santa Rosa de Quives. A pocos metros encontrarás la ermita de Santa Rosa que es el principal atractivo turístico de la zona.

En colectivo: Para tomar este servicio dirígete al cruce de las avenidas universitaria con Túpac Amaru (Km. 22). El viaje dura 2 o 3 horas y te dejan en el santuario de Santa Rosa.

El Santuario de Santa Rosa de Lima

Capilla de Santa Rosa de Quives
Capilla de Santa Rosa de Quives

Este santuario es una amplio y apacible lugar en donde vivió por varios años Santa Rosa de Lima. Aquí podemos encontrar su casa, la capilla en donde se confirmó, la ermita y junto a ella el conocido pozo de los deseos. El ingreso es libre y cada 30 de agosto (día de Santa Rosa) miles de devotos llegan aquí a rendirle homenaje.

Actividades de aventura en Santa Rosa de Quives

Otro atractivo turístico que destaca en Santa Rosa de Quives es el canopy. A unas cuadras del santuario encontrarás una enorme torre de unos 30 metros de altura que será tu punto de partida de esta experiencia de aventura, el costo es de 80 soles y tiene un recorrido bastante largo, ¡como para perderle el miedo a la altura definitivamente! Otra opción mucho menos extrema y para toda la familia es el paseo en cuatrimoto, este tiene un costo de 25 soles por persona.

Y para terminar por todo lo alto este full day no puede faltar la gastronomía. Puedes visitar alguno de los restaurantes turísticos y disfrutar de la comida típica de la zona, como la deliciosa pachamanca.

Con esto finaliza nuestra reseña. Por favor déjanos un comentario si te gustó esta experiencia o si necesitas más información.

Informático y bloguero, creador de Pasos de Viajero, aficionado a los viajes y a la fotografía

Toda la información que encontrarás en este blog es puramente mi experiencia personal de viajero, no tengo ningún vínculo o relación comercial con ningún lugar visitado.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *