La Huacachina: un maravilloso oasis rodeado de diversión y aventura
(Duración: 1 día)
A sólo 4 horas de Lima, en la ciudad del eterno sol encontramos a la laguna Huacachina, un hermoso oasis en donde disfrutarás de muchas actividades divertidas para toda la familia.
¿Cómo llegar a la Huacachina?
La laguna Huacachina se encuentra en la ciudad de Ica. Para llegar desde Lima, debes tomar la carretera Panamericana Sur hasta la altura del óvalo Ayabaca en Ica. Desde este punto sigue los letreros que te indican la ruta a la laguna y en tan solo 10 minutos llegarás a tu destino.
¿Qué podemos hacer en la Huacachina?
Aparte de disfrutar del bello paisaje del oasis y su entorno natural, hay varias actividades que puedes realizar. Lo más tradicional y para toda la familia, son los paseos en botes o pedalones en la laguna. También puedes alquilar unas tablas y practicar sandboard deslizándote por las dunas.
Pero si lo tuyo es la adrenalina, entonces tienes que tomar el paseo en Buggy; estos son unos carros tubulares areneros 4×4 diseñados para recorrer las dunas subiendo y bajando por ellas a toda velocidad, ¡una verdadera montaña rusa no apta para cardiacos! Otra experiencia de aventura que puedes practicar es el parapente. No olvides que la Huacachina ha sido declarada un área de conservación natural, y para acceder a las dunas se debe pagar un derecho de ingreso de 3.60 soles por persona.
Si te quedó corto el día, en la noche también encontrarás diversión nocturna en los pubs y discotecas. Del alojamiento no te preocupes, porque en la Huacachina encontrarás hospedajes para todos los gustos y bolsillos.
Toda la información que encontrarás en este blog es puramente mi experiencia personal de viajero, no tengo ningún vínculo o relación comercial con ningún lugar visitado.