Claustro mayor del Convento de Santa Catalina
Lugares turísticos

Monasterio de Santa Catalina: Descubre la imponente reliquia Arequipeña

(Duración: 1 día)

El Monasterio o convento de Santa Catalina de Siena es uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos de la ciudad de Arequipa. Disfruta de un sorprendente y enigmático recorrido lleno de arte e historia.

¿Cómo llegar al Monasterio de Santa Catalina?

Frontis del monasterio
Frontis del monasterio

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Arequipa, a un par de cuadras de la plaza de armas. El acceso principal es por la calle Santa Catalina. Dentro de sus muros se esconde prácticamente otra ciudad, aislada del bullicio del exterior. A continuación las tarifas de ingreso al monasterio:

  • Entrada general: 40 soles.
  • Universitarios: 12 soles.
  • Mayores de 60: 20 soles.
  • Escolares: 6 soles.
  • Estudiantes extranjeros: 20 soles.
  • Días promocionales (días 10 y último domingo del mes): 10 soles.

Estos precios se han mantenido por varios años, pero si te decidiste a visitarlo revisa la página oficial del Monasterio (al final del artículo te dejo el link) para que verifiques los horarios de atención y si las tarifas han cambiado. Actualmente las reservas y compra de entradas solo se pueden realizar en su página.

Tienes también la opción de tomar el servicio de guiado, no está incluido en el costo de la entrada y es opcional, sin embargo lo recomendamos, porque la información que te brindan es muy valiosa para conocer la historia y todos los detalles relevantes del recorrido.

Antigua Lavandería del convento de Santa Catalina
Antigua Lavandería

El recorrido guiado dura aproximadamente 1 hora con 15 minutos, es impresionante conocer el modo de vida y las costumbres de las religiosas que allí vivieron, recorrer sus pintorescas calles y plazuelas, ingresar a las celdas y a todos los ambientes que en su mayoría se mantienen intactos con el paso de los siglos, como si se hubieran quedado detenidos en el tiempo.

El monasterio también cuenta con una enorme Pinacoteca, donde se exhibe una gran colección de arte religioso. A pesar de que el recorrido guiado abarca gran parte del monasterio y sus ambientes principales, no hay problema si posteriormente deseas realizar el recorrido por tu cuenta y conocer algunos rincones y ambientes secundarios que fueron excluidos por los guías, te aseguro que hay bastante por descubrir.

Aquí finalizó nuestra visita al Monasterio de Santa Catalina. Por favor déjanos tus comentarios o preguntas si necesitas más información. Te dejo algunos links relacionados que podrían interesarte:

Informático y bloguero, creador de Pasos de Viajero, aficionado a los viajes y a la fotografía

Toda la información que encontrarás en este blog es puramente mi experiencia personal de viajero, no tengo ningún vínculo o relación comercial con ningún lugar visitado.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *