Castillo de Chancay: un reino de fantasía e historia cerca de Lima
(Duración: 1 día)
El Castillo de Chancay es una bella e impresionante edificación que se ha convertido en un gran lugar de esparcimiento y recreación, así como un variado punto gastronómico para disfrutar con toda la familia.
¿Cómo llegar al Castillo de Chancay?
- En Transporte público: Desde Lima existen varias empresas de transporte que hacen la ruta hacia el norte chico. Las más conocidas están ubicadas frente al estadio Nacional, cerca de la Plaza de Acho o en el terminal de Plaza Norte. En cualquiera de los casos los buses te dejarán en la entrada de Chancay, luego puedes tomar algún taxi o mototaxi que te lleve al Castillo.
- En tu propio vehículo: Nos dirigimos hacia Chancay por la carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 82 debemos tomar un desvío por las calles de Chancay de un poco más de 1 km. Al final de este artículo te dejo un mapa que te puede servir de referencia.
¿Qué encontramos en el Castillo de Chancay?
La entrada al castillo cuesta S/.30 soles para adultos y S/.15 para niños, los sábados, domingos y feriados cuesta S/.5 soles más. El costo de la entrada incluye también la visita guiada (cada 30 minutos) y el ingreso a la sala de recuerdos (residencia de Doña Consuelo de Amat), al museo arqueológico, salón de espejos y al museo de animales de todo el mundo. A estos lugares solo se puede ingresar con el guía, el resto del castillo lo puedes recorrer libremente las veces que quieras.
En sí todo el castillo vendría a ser un gran mirador construido sobre un acantilado con una vista privilegiada que deja al descubierto toda la belleza del litoral. En la zona donde mejor se aprecia esto encontramos una representación de la proa de la fragata Peruana Independencia, a lo lejos en el mar se ve la boya en donde se hundió la goleta Chilena Covadonga durante la guerra con Chile en el año 1880.
También cuenta con varias zonas temáticas en donde encontramos el parque griego, Machu pichu, Taj Mahal, Monte Rushmore, antiguo Egipto, entre muchos otros. Podrás divertirte y aprender mucho de estas antiguas culturas con entretenidos espectáculos guiados.
El castillo se ha convertido en un conglomerado de restaurantes para todos los gustos, éstos han sido construidos con estilo medieval y distribuidos alrededor de la plazuela que da al castillo, lo cual produce la sensación de estar ingresando en una ciudad de esa época. Incluso la fachada del castillo ha sido remodelada para tener el aspecto de una construcción hecha de piedra que le da un aspecto de antigüedad. Se puede observar que todo el complejo continúa siendo remodelado y se encuentra en expansión, han combinado estas construcciones medievales con las zonas temáticas que ya mencionamos, el museo, el ingreso al hotel, entre otras.
En verano puedes ampliar la diversión familiar y refrescarte en sus piscinas con toboganes, la entrada a esta área tiene un costo de S/.10 soles.
Y si todo esto no fuera suficiente, para los más pequeños existe un área de juegos inflables; y para los no tan pequeños una casa del terror y un servicio de disfraces relacionados con las temáticas del castillo para que te tomes unas fotos espectaculares simulando que vives en otra época.
Alojamiento en el Castillo de Chancay
Para los que deseen hospedarse el castillo cuenta con 2 hoteles: Madre Perla y Camelot, que también brindan a sus huéspedes un espectáculo nocturno y muchas actividades para disfrutar en familia.
A continuación el mapa de la ruta para llegar al castillo desde Lima:
Con esto finaliza nuestra visita al castillo de Chancay. Si necesitas más información pregúntanos en los comentarios.
Toda la información que encontrarás en este blog es puramente mi experiencia personal de viajero, no tengo ningún vínculo o relación comercial con ningún lugar visitado.