Algunos lugares para comer en Lunahuaná
Desayuno en el Buen Horno
Estos son algunos de los lugares en donde disfrutamos de muy buena comida en nuestro viaje a Lunahuaná:
El Buen Horno
Lo encontramos en la ruta a Lunahuaná, kilómetro 92.5 de la Panamericana sur. Esta es la segunda vez que lo visito, la comida es muy buena, les recomiendo el tamal, los chicharrones y sus panes hechos en horno de barro.
Mientras nosotros disfrutábamos de la buena comida, los niños estaban bastante entretenidos. Tienen disponibles camas saltarinas, juegos para niños pequeños, columpios y un circuito de carritos a pedales que los grandes también pudimos aprovechar, ¡nos volvimos niños haciendo carreras en este circuito!. Fue muy divertido poder compartir con ellos esa experiencia, estas actividades no tienen costo adicional, lo puedes utilizar el tiempo y las veces que quieras.
Pizzería Sol Pizza
Lo crocante de la masa y gran sabor de sus pizzas, son producto de su preparación de manera artesanal en horno de barro a la leña. Su especialidad es la pizza de camarones, aunque debido a su preparación rústica hay que esperar bastante tiempo para que nos la sirvan, sin embargo vale la pena. Probamos las pizzas Americana, Carnívora y Suculenta, esta última fue la que más nos gustó. El sabor es muy bueno, son un poco pequeñas pero contundentes. Cada pizza rinde 8 porciones, sus precios oscilan entre S/. 25 a S/. 35. El tiempo de atención es de aproximadamente 40 minutos.
Secretos del Sabor
Este restaurante se encuentra cerca a la plaza de armas. Es un poco rústico, la comida es buena y sus precios son similares a los otros restaurantes. En esta ocasión pedimos chupe de camarones, chaufa de camarones, chicharrón de trucha, arroz con pato, pollo a la parrilla y la que más gusto fue una espectacular sopa seca con un toque picante. Sus precios oscilan entre S/. 20 a S/. 35. Deben tener un poco de paciencia porque el tiempo de espera es aproximadamente de 35 minutos. Por lo que investigué antes del viaje, sabía que esto es una constante en la mayoría de los restaurantes de la zona.
Heladería artesanal Capella
Esta en Jirón Grau a una cuadra de Secretos del Sabor. Es una heladería artesanal, cuanta con una gran variedad de sabores y les recomiendo el de queso helado.