Lugares turísticos

La Huacachina: un maravilloso oasis rodeado de diversión y aventura

(Duración: 1 día)

A sólo 4 horas de Lima, en la ciudad del eterno sol encontramos a la laguna Huacachina, un hermoso oasis en donde disfrutarás de muchas actividades divertidas para toda la familia.

¿Cómo llegar a la Huacachina?

La laguna Huacachina se encuentra en la ciudad de Ica y es su principal atractivo turístico. Para llegar desde Lima, debes tomar la carretera Panamericana Sur hasta la altura del óvalo Ayabaca en Ica. Desde este punto sigue los letreros que te indican la ruta a la laguna y en tan solo 10 minutos llegarás a tu destino.

¿Qué podemos hacer en la Huacachina?

Paseo en bote en la laguna
Paseo en bote en la laguna

Aparte de disfrutar del bello paisaje del oasis y su entorno natural, hay varias actividades que puedes realizar. Lo más tradicional y para toda la familia, son los paseos en botes o pedalones en la laguna. También puedes alquilar unas tablas y practicar sandboard deslizándote por las dunas.

Pero si lo tuyo es la adrenalina, entonces tienes que tomar el paseo en Buggy; estos son unos carros tubulares areneros 4×4 diseñados para recorrer las dunas subiendo y bajando por ellas a toda velocidad, ¡una verdadera montaña rusa no apta para cardiacos! Otra experiencia de aventura que puedes practicar es el parapente. No olvides que la Huacachina ha sido declarada un área de conservación natural, y para acceder a las dunas se debe pagar un derecho de ingreso de 3.60 soles por persona.

Tubulares en la Huacachina
Tubulares en la Huacachina

Si te quedó corto el día, en la noche también encontrarás diversión nocturna en los pubs y discotecas. Del alojamiento no te preocupes, porque en la Huacachina encontrarás hospedajes para todos los gustos y bolsillos.

¿Dónde comer?

Exquisita Sopa seca, uno de los platos tradicionales de Ica

En los alrededores de la Huacachina encontrarás varios restaurantes, pero si quieres un poco más de variedad dirígite al centro de la ciudad de Ica y encontrarás restaurantes para todos los gustos, así como conocidas cadenas de pollos a la brasa y de comida rápida en general. Si buscas algo más tradicional, en las afueras de la ciudad podemos encontrar la famosa bodega turística «El Catador» en donde nos brindan un recorrido guiado por las bodegas, nos explican la historia y el proceso de elaboración de sus productos y al final podemos degustar de sus piscos y vinos. A los alrededores tenemos algunos restaurantes campestres de comida tradicional Iqueña, entre ellos destaca sin duda «La olla de Juanita«.

Para endulzar tu paladar, antes de partir de Ica no puedes dejar de probar algunos de sus postres tradicionales como las tejas, Chocotejas, frejol colado o darte una vuelta por «Chocolates Helena«, la mejor chocolatería de la ciudad.

Informático y bloguero, creador de Pasos de Viajero, aficionado a los viajes y a la fotografía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *